La maestra Eliana María Figueroa es la nueva subdirectora académica del IDEP

La maestra Eliana María Figueroa es la nueva subdirectora académica del IDEP

  • Cuenta con amplia trayectoria en docencia y administración educativa, orientada a la innovación y el desarrollo pedagógico.

 

Con una trayectoria de más de 25 años al servicio de la educación en Colombia, la maestra Eliana María Figueroa Dorado fue posesionada como nueva subdirectora Académica del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP).

Oriunda de la ciudad de Pasto, la nueva subdirectora llega al instituto con el propósito de impulsar la investigación educativa, la gestión y apropiación social del conocimiento, y el desarrollo pedagógico del magisterio de Bogotá, gracias a su experiencia en el trabajo territorial, la docencia, la formación docente y la innovación.

Por eso, tras su posesión, envió un mensaje a las y los educadores para este 2023. “Somos el eje de la transformación pedagógica, educativa y social que requieren la ciudad y el país. Con esa premisa, hagamos posible desde nuestras instituciones, la consolidación de un proyecto social centrado en la investigación y la innovación educativa”.

     Lea más: Más de 20 proyectos de profes que están innovando en matemáticas, arte y educación rural

La actual subdirectora es maestra licenciada en bellas artes desde el año 1997, con especialización en administración educativa y magister en Docencia.

A lo largo de su trayectoria en el sector educativo, ha ocupado diferentes cargos en entidades oficiales y privadas. Fue docente en los niveles de educación preescolar, básica y media; asesora y consultora educativa en diferentes organizaciones. En educación superior, se desempeñó como secretaria académica de la Universidad de la Salle, y actualmente es docente de la Universidad de Cartagena. 

En el Ministerio de Educación Nacional fue delegada como directora de Calidad de las Secretarías de Educación del Putumayo y del Chocó; también estuvo al frente de la Fundación FES como directora de educación y como líder de innovación en la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas de la Secretaría de Educación del Distrito.

“Nuestra misión será avanzar en la proyección y posicionamiento del instituto dentro de la comunidad educativa de la Bogotá – Región, conectando con aliados distritales, nacionales e internacionales, la apuesta política destinada al cierre de brechas y la transformación pedagógica de la ciudad”, finalizó.

 

La educación en primer lugar

 

 

 

Más Noticias:

Avanza la construcción del PDD en Bogotá: IDEP cierra exitosa jornada de participación ciudadana en Fontibón

Más de 80 habitantes se unieron a este espacio de participación, realizado en el parque Fundacional de Fontibón, a través de la plataforma Chatico.

El gobierno del...

Buscamos profes para nuestro Magazín Aula Urbana 132

• Tendrán un espacio en la sección El profe soy yo, que se publicará durante el mes de abril. 

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (...

¡Nuestra revista científica especializada en educación ya es reconocida por 24 plataformas académicas internacionales!

• Por ofrecer contenidos académicos en el ámbito educativo, el índice europeo ERIH-PLUS incluye a la revista Educación y Ciudad en su plataforma de indexación.  

Por más...