Grupos de Investigación

El Grupo de Investigación “Educación al derecho” , se focaliza en la administración del servicio público educativo en Colombia. Tiene como objetivo realizar estudios que contribuyan al aumento de la calidad de la educación pública y al estudio, valoración y evaluación de las políticas públicas en todos los niveles con el objetivo de aportar a las soluciones que permitan el cierre de brechas sociales.

Consulte aquí un folleto informativo con la descripción, integrantes, líneas de investigación y plan de trabajo del grupo

El grupo de investigación Serendipia nace en el año 2017 en el Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, con el propósito de producir, aportar y difundir conocimiento pertinente y válido sobre diferentes aspectos de la educación preescolar, básica y media, que permita la apropiación y uso por parte de la comunidad académica, los diseñadores de política pública y de la comunidad de maestros y maestras. Todo esto, con el fin de promover transformaciones pedagógicas y mejorar la calidad educativa.

Las líneas de investigación que ha propuesto el grupo Serendipia son:

• Educación, corporeidad, socio emocionalidad y bienestar.
  • Educación, Inclusión y Diversidad.
  • Trayectorias educativas completas y formación integral
  • La cuestión docente.
  • Educación ciudadana y subjetividades políticas.
  • Currículo y educación para el siglo XXI
  • Gestión y cultura escolar

Consulte aquí el Brochure con la información detallada.