Revista Educación y Ciudad

Revista Educación y Ciudad

Revista Educación y Ciudad
ISSN 0123 0425
ISSN 2357-6286 / Web-Online

Publicación Indexada en: Publindex (Colciencias) - Latindex - Ulrich’s - E revist@s - Iresie - Dialnet Google Metrics - Google Académico - Actualidad Iberoamericana - Donde lo público - Credi - Clase - Worldcat - Rebiun - Ebsco

La revista Educación y Ciudad es una publicación educativa de carácter científico, cuyo público objetivo, es la comunidad científica de maestros y maestras e investigadores, en educación y pedagógica de la ciudad, la región, el país, y otras latitudes. Sus contenidos responden a los estándares básicos para cualificación de la Revista, y al mismo tiempo promover, difundir, y socializar el conocimiento educativo y pedagógico, permitiendo el mejoramiento de la calidad de la educación.

En cada edición de Educación y Ciudad, se desarrolla un tema monográfico seleccionado y aprobado por el Comité Editorial. La Revista tiene una periodicidad semestral. Esta publicación nació en 1997, como un instrumento para potenciar la reflexión y el debate sobre los problemas de la educación, y tiene como propósito fundamental, difundir entre los sectores comprometidos con el desarrollo de la educación en el país, los resultados de investigación, estudios, y ensayos.

 

Objetivos


• Divulgar y socializar la investigación e innovación educativa y pedagógica promovida por el IDEP en el ámbito distrital y la desarrollada en los escenarios nacional e internacional.
• Reconocer las acciones de investigación e innovación de maestros y maestras.
• Estimular la consolidación de la comunidad educativa y la comunidad académica.
• Promover el debate y el enriquecimiento de las políticas educativas.
• Promover la socialización de saberes y conocimientos en torno a los desafíos educativos de la ciudad.

 

Acerca de la revista 
 
Para conocer los lineamientos editoriales, los términos y condiciones para la presentación de artículos, la convocatoria vigente, consultar todos los números de la revista Educación y Ciudad publicados, ingrese al portal
 

 

Acceder a las Publicaciones seriadas del IDEP