Continúan 90 propuestas en el proceso del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2022

Continúan 90 propuestas en el proceso del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2022

Imagen de Tres Maestras y dos Maestros de Bogotá y un agradecimiento a las 242 maestras y maestros participantes

Este es el reconocimiento más esperado por maestras, maestros y directivas docentes del Distrito. En su edición 16, se recibieron 120 propuestas inscritas: 21 en la modalidad de investigación y 99 en innovación con un total de 242 participantes.

¡Consulta aquí!

Consulte aquí el listado definitivo de propuestas habilitadas, luego del estudio de las reclamaciones frente  a la lista publicada el pasado 8 de agosto.

Este premio, otorgado por la Secretaría de Educación del Distrito (SED) y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), reconoce la labor pedagógica de los docentes y los directivos docentes del sector público, y se ha convertido en un hito para el reconocimiento de la investigación y la innovación liderada por los maestros y maestras. 

En estos 16 años, a través de cada una de las experiencias de los participantes, se evidencian los procesos de transformación pedagógica, que han permitido el desarrollo de mejores aprendizajes en niñas, niños, adolescentes y jóvenes y nuevas dinámicas en la escuela.

El Premio entrega estímulos por más de 250 millones de pesos, premiando a los diez mejores trabajos de investigación, innovación y/o experiencia pedagógica demostrativa, presentados por las y los docentes y directivos docentes de colegios oficiales del Distrito.

Datos sobre la participación en la edición 16 del Premio

De los 242 trabajos inscritos por docentes y directivos docentes, se recibieron 46 postulaciones individuales y 44 lideradas por colectivos de maestros.

Se recibieron propuestas de 16 localidades de la ciudad. La mayor participación es de Bosa, Kennedy, Usme con un total de 14 inscritos por localidad; le sigue Suba con 12, Rafael Uribe Uribe tiene 10 y por último en orden de cantidad de trabajos presentados están las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Santa Fe, Antonio Nariño, Engativá, Fontibón, La Candelaria, Puente Aranda, Tunjuelito, Usaquén, entre 1 y 8 propuestas.

Se destaca que la mayoría de las y los docentes están vinculados a la básica secundaria (55), le sigue la media técnica (43), básica primaria (28) y preescolar (12).

El área de desempeño en su mayoría es básica primaria (20), Lengua Castellana y Extranjera (19), Ciencias Naturales (16), Ciencias Sociales (15), Informática (11), Educación Artística (8), Ética (6), preescolar (6), Matemáticas (6), Educación Física (5) y Educación Religiosa (2).

 

Así continúa el proceso:

CRONOGRAMA

FASE

FECHAS

EVALUACIÓN

Evaluación de las investigaciones o innovaciones y/o experiencias pedagógicas demostrativas.

22 de agosto a 4 de noviembre

Entrega de resultados de evaluación documento escrito.

Recepción de reclamaciones – revisión y respuesta

Encuentro o conversatorio con docentes de propuestas finalistas y su comunidad educativa

Sustentación de los finalistas en cada categoría (investigación e innovación) ante el Jurado del Premio.

16 y 17 de noviembre

PREMIACIÓN

Por definir

 

¡La educación en primer lugar!
 

Revise el informe final dando clic aquí

 

 

 

 

 

 

Más Noticias:

Avanza la construcción del PDD en Bogotá: IDEP cierra exitosa jornada de participación ciudadana en Fontibón

Más de 80 habitantes se unieron a este espacio de participación, realizado en el parque Fundacional de Fontibón, a través de la plataforma Chatico.

El gobierno del...

Buscamos profes para nuestro Magazín Aula Urbana 132

• Tendrán un espacio en la sección El profe soy yo, que se publicará durante el mes de abril. 

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (...

¡Nuestra revista científica especializada en educación ya es reconocida por 24 plataformas académicas internacionales!

• Por ofrecer contenidos académicos en el ámbito educativo, el índice europeo ERIH-PLUS incluye a la revista Educación y Ciudad en su plataforma de indexación.  

Por más...