200 maestras y maestros de Bogotá seleccionados para nueva investigación del IDEP

200 maestras y maestros de Bogotá seleccionados para nueva investigación del IDEP

200 maestras y maestros de Bogotá seleccionados para nueva investigación del IDEP

  • La Agenda de Investigaciones para la Transformación Pedagógica que lidera el IDEP da a conocer el listado de las y los profes seleccionados para hacer parte del proyecto de investigación-formación sobre influencia de las técnicas somáticas en el bienestar emocional y las prácticas pedagógicas.

 

Como lo anunció el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) el pasado mes de mayo, una vez terminada la Ley de Garantías se desarrollaron las contrataciones pertinentes para dar continuidad al proceso de investigación-formación denominado: Influencia de las técnicas somáticas en las prácticas pedagógicas y el bienestar emocional en contextos escolares 2022.

     Le puede interesar: Continúa abierta la recepción de artículos para los números 44 y 45 de la revista Educación y Ciudad.

Para el proyecto, que hace parte de la Agenda de Investigaciones para la Transformación Pedagógica del IDEP, se seleccionaron 200 docentes de aula, de apoyo, orientación escolar y directivas docentes de colegios distritales, quienes se inscribieron producto de la convocatoria pública abierta en el mes de abril.

 

A las personas relacionadas por número de documento en el siguiente listado, el Instituto los contactará a los correos electrónicos registrados para brindarles todos los detalles para su participación.

 

 

De acuerdo con la investigadora y asesora de Dirección General del IDEP, Amanda Cortés Salcedo, este proceso de investigación-formación tiene como propósito “analizar los cambios a corto y mediano plazo en la calidad de vida de un grupo profesores de colegios distritales la ciudad de Bogotá incluidos en un programa de educación socioemocional basado en técnicas somáticas”.

Para más información, las y los interesados pueden escribir al correo del proyecto: proycorporeidadtse@idep.edu.co 

 

 

Daniel Alejandro Taborda Calderón

Redactor IDEP

 

Redes Sociales IDEP:

Twitter: @idepbogotadc

Instagram: @idep_bogota

Facebook: idep.bogota

YouTube: Comunicaciones IDEP

 

INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO

Bogotá D. C., 26 de julio de 2022

Contacto: 315 7109770

 

 

 

 

 

Más Noticias:

Avanza la construcción del PDD en Bogotá: IDEP cierra exitosa jornada de participación ciudadana en Fontibón

Más de 80 habitantes se unieron a este espacio de participación, realizado en el parque Fundacional de Fontibón, a través de la plataforma Chatico.

El gobierno del...

Buscamos profes para nuestro Magazín Aula Urbana 132

• Tendrán un espacio en la sección El profe soy yo, que se publicará durante el mes de abril. 

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (...

¡Nuestra revista científica especializada en educación ya es reconocida por 24 plataformas académicas internacionales!

• Por ofrecer contenidos académicos en el ámbito educativo, el índice europeo ERIH-PLUS incluye a la revista Educación y Ciudad en su plataforma de indexación.  

Por más...