IDEP acompaña intercambio de experiencias en Restrepo (Meta), y Quiba (Ciudad Bolívar)

IDEP acompaña intercambio de experiencias en Restrepo (Meta), y Quiba (Ciudad Bolívar)

Integrantes del equipo Académico del IDEP, viajaron el 12 de junio al municipio de Restrepo, más exactamente al colegio Puente Amarillo – Francisco Torres León. Entre las experiencias observadas más destacadas están “EkoArte”, como área fundamental, y “Turismo y Medio Ambiente”.

Actualmente en Puente Amarillo, se trabaja como eje el tema de la buena convivencia entre todas y todos los integrantes de la comunidad educativa.“La convivencia no puede estar escrita en un manual que se debe seguir al pie de la letra… es un tema que se debe trabajar a diario desde la conciencia personal de cada uno de nosotros, integrando la regulación del comportamiento desde cada persona cimentado en valores como el respeto por los demás, la tolerancia y la solidaridad”, expresó Ana Beatriz Rintá, rectora de esta institución educativa ubicada en el departamento del Meta.

Como objetivo a mediano plazo, se está construyendo el observatorio astronómico del colegio. Además, el colegio Puente Amarillo ofrece especialidades académicas en turismo y medio ambiente, y en la reutilización de materiales, aspecto que hace de este colegio un espacio totalmente ecológico, donde impera el respecto por la naturaleza y sus recursos.

Durante esta jornada se recibió la visita de las y los docentes del colegio rural Quiba (Ciudad Bolívar).

El intercambio de experiencias…

En la mañana del 13 de junio el colegio rural Quiba acogió al grupo de docentes provenientes del colegio Puente Amarillo, quienes vinieron a observar proyectos y experiencias como “Mundo acuático” y “Cultivando ando y el medio ambiente vamos cuidando”. La rectora de Quiba, Claudia Villarreal, dio la más cálida bienvenida a los embajadores del Llano e hizo el acompañamiento grupal por todas las áreas y aulas de la institución educativa que dirige.

Temáticas relevantes como los campos disciplinarios, el desarrollo investigativo, la incentivación del pensamiento matemático, el sistema de escritura natural implementado desde hace 10 años en el colegio, libros hechos por las y los estudiantes de Quiba con sus propias manos, y el proyecto de huerta que se trabaja con docentes, padres y madres de familia, entre otros temas, fueron el centro de observación durante esta visita.

Un grupo de investigadores de la subdirección Académica del IDEP, acompañaron estos dos días de intercambio de experiencias pedagógicas.

Más Noticias:

Avanza la construcción del PDD en Bogotá: IDEP cierra exitosa jornada de participación ciudadana en Fontibón

Más de 80 habitantes se unieron a este espacio de participación, realizado en el parque Fundacional de Fontibón, a través de la plataforma Chatico.

El gobierno del...

Buscamos profes para nuestro Magazín Aula Urbana 132

• Tendrán un espacio en la sección El profe soy yo, que se publicará durante el mes de abril. 

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (...

¡Nuestra revista científica especializada en educación ya es reconocida por 24 plataformas académicas internacionales!

• Por ofrecer contenidos académicos en el ámbito educativo, el índice europeo ERIH-PLUS incluye a la revista Educación y Ciudad en su plataforma de indexación.  

Por más...