IDEP aplica al Premio de Dubai “Buenas Prácticas para mejorar las condiciones de vida”

IDEP aplica al Premio de Dubai “Buenas Prácticas para mejorar las condiciones de vida”

A través de la oficina de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., desde diciembre de 2013 el subdirector Académico del IDEP, Paulo Alberto Molina Bolívar, y la profesional de esta Subdirección, Andrea Bustamante,  vienen trabajando en el proceso de postulación al Premio Internacional de Dubai.

Este Premio tiene como finalidad reconocer y realzar el grado de conciencia acerca de los logros sostenibles y excelentes, al mejorar las condiciones de vida, según los criterios básicos establecidos en la Segunda Conferencia de las Naciones Unidas, sobre Asentamientos Humanos (Habitat II), y la Declaración de Dubai.

Con su práctica “Research and Innovation for the Construction of Educational and Pedagogical” el IDEP  fue nominado por parte de la Fundación Hábitat Colombia, para participar en el Premio, al igual que cinco prácticas más que participarán en representación de Bogotá.

Las “Buenas Prácticas” son contribuciones excelentes destinadas a mejorar las condiciones de vida. Las Naciones Unidas y la comunidad internacional en general, las han definido como iniciativas exitosas que:

  • Tienen un impacto palpable y tangible para mejorar la calidad de vida de las personas;
  • Son el resultado de un efectivo trabajo conjunto entre los sectores públicos, privados y cívicos de la sociedad;
  • Son social, cultural, económica y ambientalmente sostenibles.

Las Naciones Unidas y la comunidad internacional, estimulan y utilizan las “Buenas Prácticas” como medio para:

  • Mejorar la política pública basándose en lo que es funcional;
  • Aumentar el grado de conciencia de quienes toman decisiones a todo nivel, y del público sobre soluciones potenciales a los problemas sociales, económicos y medio ambientales comunes;
  • Compartir y transferir conocimientos, destrezas y experiencias, por medio de redes de comunicación y aprendizaje “colega-a-colega”.

La Municipalidad de Dubai entregará el Décimo Ciclo del Premio Internacional de Dubai, a un nuevo grupo de “12 Buenas Prácticas” que serán laureadas en octubre de 2014.

Para mayor información consulte: www.dubaiaward.ae

Más Noticias:

Avanza la construcción del PDD en Bogotá: IDEP cierra exitosa jornada de participación ciudadana en Fontibón

Más de 80 habitantes se unieron a este espacio de participación, realizado en el parque Fundacional de Fontibón, a través de la plataforma Chatico.

El gobierno del...

Buscamos profes para nuestro Magazín Aula Urbana 132

• Tendrán un espacio en la sección El profe soy yo, que se publicará durante el mes de abril. 

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (...

¡Nuestra revista científica especializada en educación ya es reconocida por 24 plataformas académicas internacionales!

• Por ofrecer contenidos académicos en el ámbito educativo, el índice europeo ERIH-PLUS incluye a la revista Educación y Ciudad en su plataforma de indexación.  

Por más...