Prácticas éticas y estéticas para la convivencia en la escuela

Prácticas éticas y estéticas para la convivencia en la escuela

El IDEP y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, invitan a maestras, maestros, orientadoras, orientadores y directivos docentes de colegios distritales,  con interés en participar en el diseño y en la implementación de un programa sobre convivencia que privilegie la ética y la estética como los ejes de su propuesta.

 

La construcción colectiva entre diferentes especialistas permitirá avanzar en mejores comprensiones sobre la convivencia a través del conocimiento y reconocimiento de experiencias nacionales e internacionales, de la exploración de referentes teóricos y metodológicos, así como de  la construcción de alternativas pedagógicas.

El proyecto que cuenta con el apoyo del proyecto de Educación para la Ciudadanía  y la Convivencia de la Secretaría de Educación del Distrito, y se desarrolla en el marco del programa UAQUE: prácticas éticas y estéticas para la convivencia en la escuela,  pretende diseñar un programa de investigación educativa y de formación docente, teniendo en cuenta los saberes y experiencias de maestras y maestros que desde sus prácticas han transformado las formas de relacionarse en el contexto escolar.

Para participar en este proceso es necesario destinar tiempo para reuniones semanales, lectura y escritura de documentos y disposición para trabajar con otros y otras y para reflexionar sobre sus prácticas. El proceso de diseño se desarrollará desde el 8 de marzo al 18 de junio del 2014.

Terminado el periodo de inscripción el día miércoles 5 de marzo de 2014, estaremos informando si usted y su experiencia harán parte del diseño del programa UAQUE o de la fase de implementación del mismo.

Las personas identificadas para participar en la fase de diseño del programa estarán invitadas a participar en dos sesiones donde se ampliará la información sobre esta iniciativa que se realizarán  tentativamente el 6 y 7 de marzo de 2014 en horario matutino y vespertino, respectivamente. En caso de  no poder acudir a alguna de las sesiones informativas, sus datos serán tomados en cuenta para hacer parte de las actividades previstas en la fase de implementación.

A quienes completen la totalidad de este proceso le será reconocida su autoría en el diseño del programa.

Invitamos a las personas interesadas y con la disponibilidad de participar de esta convocatoria a diligenciar al siguiente formulario de inscripción:

Formulario de inscripción.

Más Noticias:

Avanza la construcción del PDD en Bogotá: IDEP cierra exitosa jornada de participación ciudadana en Fontibón

Más de 80 habitantes se unieron a este espacio de participación, realizado en el parque Fundacional de Fontibón, a través de la plataforma Chatico.

El gobierno del...

Buscamos profes para nuestro Magazín Aula Urbana 132

• Tendrán un espacio en la sección El profe soy yo, que se publicará durante el mes de abril. 

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (...

¡Nuestra revista científica especializada en educación ya es reconocida por 24 plataformas académicas internacionales!

• Por ofrecer contenidos académicos en el ámbito educativo, el índice europeo ERIH-PLUS incluye a la revista Educación y Ciudad en su plataforma de indexación.  

Por más...