Prográmate para el V congreso Ciencia que ladra no muerde, ¡espanta!

Prográmate para el V congreso Ciencia que ladra no muerde, ¡espanta!

• Un espacio liderado por la comunidad educativa del colegio Nuevo Horizonte, que se realizará los próximos 26 y 27 de octubre.

 

La creatividad, el ingenio y la innovación se darán cita los próximos 26 y 27 de octubre en el colegio Nuevo Horizonte IED, ubicado en la localidad de Usaquén, para la quinta versión del congreso Ciencia que ladra no muerde, ¡espanta!

Un emocionante certamen organizado por el semillero de maestros y maestras Ciencia que ladra no muerde y apoyado por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), que reunirá a más de colegios y universidades en torno a la educación y la investigación para el desarrollo sostenible.

Consulta aquí la programación completa del evento

 

Un total de 15 ponencias sobre proyectos de ciencia, medio ambiente, arte, literatura y tecnología, entre otros, diseñados por niñas, niños y jóvenes, serán presentados en esta institución ubicada en la Carrera 5BA189 B-30, barrio Buena Vista.

Estos proyectos fueron seleccionados tras un precongreso en el que se socializaron y seleccionaron 55 ponencias en todos los campos del conocimiento, orientados al cierre de brechas educativas y al desarrollo del conocimiento a través de la investigación.

       Lea más: En octubre y noviembre, ¡#ViveCiudadMaestra en tu colegio!

“Estamos muy orgullosos de sumarnos a este maravilloso congreso que nace de la iniciativa de nuestras maestras, maestros y estudiantes, y del gran esfuerzo que hacen las redes, colectivos, semilleros y docentes investigadores e innovadores de Bogotá, para tejer en red las transformaciones que la educación necesita”, mencionó el director del IDEP, Jorge Alfonso Verdugo.

Las y los interesados en unirse al congreso podrán ingresar a la sala 1 y sala 2, así como a la transmisión vía Facebook Live que se realizará a partir de las 7:30 de la mañana.

 

 

¡La educación en primer lugar!

 

 

 

Más Noticias:

Avanza la construcción del PDD en Bogotá: IDEP cierra exitosa jornada de participación ciudadana en Fontibón

Más de 80 habitantes se unieron a este espacio de participación, realizado en el parque Fundacional de Fontibón, a través de la plataforma Chatico.

El gobierno del...

Buscamos profes para nuestro Magazín Aula Urbana 132

• Tendrán un espacio en la sección El profe soy yo, que se publicará durante el mes de abril. 

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (...

¡Nuestra revista científica especializada en educación ya es reconocida por 24 plataformas académicas internacionales!

• Por ofrecer contenidos académicos en el ámbito educativo, el índice europeo ERIH-PLUS incluye a la revista Educación y Ciudad en su plataforma de indexación.  

Por más...