Profes con doctorado: a participar como jurados del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2023

Profes con doctorado: a participar como jurados del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2023

  • La Secretaría de Educación del Distrito (SED) y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo pedagógico (IDEP), tendrán abierta la convocatoria entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre.

Esta convocatoria responde a un el ejercicio de realimentación pedagógica de los proyectos del Premio, con distintas experiencias y perspectivas. Pueden aplicar a esta convocatoria docentes, orientadores, directivos docentes de planta de la SED con título de doctor(a) en Educación.

Para la elección se tendrá en cuenta la experiencia investigativa y/o de innovación del postulante. La participación será ad honorem y certificada por la SED y el IDEP.

Inscríbase aquí

 

El jurado del premio estará integrado por la Secretaria de Educación, o su delegado o delegada, el subsecretario de Calidad y Pertinencia de la SED, el director del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), un representante de las Facultades de Ciencias de la Educación de las Universidades de Bogotá y un representante del magisterio distrital oficial, quien debe tener un nivel de estudio de doctorado en Educación. Esta fase de la evaluación se realizará los días 16 y 17 de noviembre de 2023.

El Premio a la Investigación e Innovación Educativa exalta anualmente las mejores 10 propuestas de innovación e investigación de maestras, maestros y directivos docentes de la ciudad. Para ello, se adelanta una convocatoria a docentes y directivos docentes para que postulen sus proyectos en investigación o innovación educativa, a través de un artículo académico.

En el proceso de evaluación, se realiza la valoración del artículo académico de los proyectos, lo que da lugar a la selección de 20 proyectos finalistas, 10 en modalidad de investigación y 10 en la modalidad de innovación educativa. Estos 20 proyectos son evaluados en dos fases adicionales: reconocimiento del proyecto por la comunidad educativa (visita in situ) y sustentación de los proyectos finalistas ante el jurado que se conformará antes del 27 de octubre.

 

Para más información haga click aquí.

 


La educación en primer lugar 

 

 

Más Noticias:

Avanza la construcción del PDD en Bogotá: IDEP cierra exitosa jornada de participación ciudadana en Fontibón

Más de 80 habitantes se unieron a este espacio de participación, realizado en el parque Fundacional de Fontibón, a través de la plataforma Chatico.

El gobierno del...

Buscamos profes para nuestro Magazín Aula Urbana 132

• Tendrán un espacio en la sección El profe soy yo, que se publicará durante el mes de abril. 

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (...

¡Nuestra revista científica especializada en educación ya es reconocida por 24 plataformas académicas internacionales!

• Por ofrecer contenidos académicos en el ámbito educativo, el índice europeo ERIH-PLUS incluye a la revista Educación y Ciudad en su plataforma de indexación.  

Por más...