Jorge Alfonso Verdugo es el nuevo director del IDEP

Jorge Alfonso Verdugo es el nuevo director del IDEP

  • Cuenta con más de 20 años de trayectoria al servicio de la educación de la ciudad y el país. 

 

Con el compromiso de reconocer y enaltecer la labor de maestras y maestros como eje fundamental para la transformación educativa y pedagógica de Bogotá, Jorge Alfonso Verdugo Rodríguez fue posesionado por la alcaldesa encargada de Bogotá, Edna Bonilla Sebá, como nuevo director del Instituto para la Investigación e Innovación Educativa (IDEP).

 

El nuevo director vuelve al instituto luego de ser subdirector académico de esta entidad, en 2022, gracias a su trayectoria y compromiso con el sector educativo de la ciudad y el país. 

 

Lea más: ¿Qué cambios debe tener la formación de docentes en Colombia?: expertos responden

 

Nuestro principal reto desde el IDEP es asegurar escenarios para potenciar la capacidad investigativa e innovadora en nuestros docentes. Y para eso, pondremos en marcha procesos de formación, actualización y desarrollo que reconozcan su labor en la política pública educativa distrital”, aseguró el director.     

 

La nueva cabeza del IDEP es oriundo de Tunja, Boyacá. Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Política y Participación de la Universidad Rey de España, de la ciudad de Madrid. 

 

Le puede interesar: Así será el innovador proyecto educativo y pedagógico del colegio Abel Rodríguez Céspedes

 

Desde el año 2005, ha liderado iniciativas para la transformación educativa en beneficio de los docentes: ha sido director de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas y de Participación y Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Educación del Distrito, así como asesor del Ministerio de Educación Nacional y consultor en organizaciones sin ánimo de lucro, entre otros. 

 

 

La educación en primer lugar 

 

Más Noticias:

Avanza la construcción del PDD en Bogotá: IDEP cierra exitosa jornada de participación ciudadana en Fontibón

Más de 80 habitantes se unieron a este espacio de participación, realizado en el parque Fundacional de Fontibón, a través de la plataforma Chatico.

El gobierno del...

Buscamos profes para nuestro Magazín Aula Urbana 132

• Tendrán un espacio en la sección El profe soy yo, que se publicará durante el mes de abril. 

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (...

¡Nuestra revista científica especializada en educación ya es reconocida por 24 plataformas académicas internacionales!

• Por ofrecer contenidos académicos en el ámbito educativo, el índice europeo ERIH-PLUS incluye a la revista Educación y Ciudad en su plataforma de indexación.  

Por más...