Habitantes de Bogotá podrán decidir las prioridades de la ciudad para los próximos 4 años

Habitantes de Bogotá podrán decidir las prioridades de la ciudad para los próximos 4 años

  • Podrán registrarlas hasta el próximo 20 de febrero, a través de un formulario abierto a toda la ciudadanía.


La administración del alcalde Carlos Fernando Galán quiere construir su gobierno sobre la base de la participación y el diálogo de todos los actores de la población bogotana.

Para lograrlo, recientemente lanzó la estrategia ‘Sentires Ciudadanos’, con la cual convoca a toda la ciudadanía a identificar y priorizar las necesidades que se viven en las 20 localidades de la capital, como insumo principal para la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2028.

Como entidad del sector Educación de la ciudad, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), se une a la primera fase de esta iniciativa poniendo a disposición de la ciudadanía un breve formulario en el que se podrán plasmar los sentimientos y percepciones acerca de cómo se debe organizar el trabajo del Distrito durante los próximos cuatro años.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Planeación, entidad que liderará este proceso durante el primer semestre de 2024, se puede acceder al formulario a través de cualquier dispositivo móvil o computador y su diligenciamiento dura aproximadamente 5 minutos.

El instrumento incluye la selección de múltiples acciones que la ciudadanía puede priorizar, así como un espacio dedicado a consignar aquellos que no estén y que consideren importantes para la ciudad.

De acuerdo con la Alcaldía Mayor, se busca “conocer y reconocer el sentir de los y las habitantes de Bogotá respecto a grandes problemas que hoy enfrentan en su día a día. Es una oportunidad de participación, de las varias que tendrá la ciudadanía, alrededor de la construcción del Plan de Desarrollo Distrital”.

Agradecemos a quienes diligencien el formulario a través esta página web, informar en la última pregunta que se adelantó con el apoyo del IDEP.

 

 

Redacción:

David Esteban Pineda Velandia

 

 

Más Noticias:

Avanza la construcción del PDD en Bogotá: IDEP cierra exitosa jornada de participación ciudadana en Fontibón

Más de 80 habitantes se unieron a este espacio de participación, realizado en el parque Fundacional de Fontibón, a través de la plataforma Chatico.

El gobierno del...

Buscamos profes para nuestro Magazín Aula Urbana 132

• Tendrán un espacio en la sección El profe soy yo, que se publicará durante el mes de abril. 

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (...

¡Nuestra revista científica especializada en educación ya es reconocida por 24 plataformas académicas internacionales!

• Por ofrecer contenidos académicos en el ámbito educativo, el índice europeo ERIH-PLUS incluye a la revista Educación y Ciudad en su plataforma de indexación.  

Por más...