Encuentro de experiencias de arte y corporeidad en la escuela

El IDEP y la Pontificia Universidad Javeriana invitan a la socialización de experiencias de arte y corporeidad, desarrolladas por maestros y maestras de colegios oficiales de Bogotá, en el marco del estudio general sobreConstrucción de saberes en la escuela. En la actividad que se realizará los días 6, 7 y 8 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Javeriana, participarán los docentes de 11 experiencias, y un grupo conferencistas invitados que, entre otros, abordarán los temas de saberes escolares; saberes, mediaciones y cuerpo social; territorios y cuerpos. Entrada libre. Programación en www.idep.edu.co

Experiencias

1. Colegio José Francisco Socarrás (IED)-Bosa. Proyecto: Ética performada: proyecto de aula construcción de valores en la vida cotidiana.

2. Colegio Francisco de Paula Santander (IED)-Bosa. Proyecto: Para decirlo todo sin hablar.

3. Colegio El Paraíso de Manuela Beltrán (IED) Ciudad Bolívar. Proyecto: El salón del Cuerpo.

4. Colegio La Victoria (IED)-San Cristóbal Sur. Proyecto: Paracosmos en el aula: propuesta didáctica desde el juego para la auto exploración y práctica de saberes adquiridos.

5. Colegio Panamericano (IED)-Los Mártires. Proyecto: Caminando al conocimiento con mis manos Colegio República Bolivariana y mi cuerpo.

6. Colegio San Isidro Sur Oriental (IED)-San Cristóbal Sur. Proyecto: El Recreo: Estudio de las sensibilidades juveniles.

7. Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (IED)-Antonio Nariño. Proyecto: Cuerpo y Subjetividad.

8. Colegio Los Comuneros -Oswaldo Guayazamin- (IED)-Usme. Proyecto: Las Fridas: Un viaje al corazón.

9. Colegio República Bolivariana de Venezuela (IED)-Los Mártires. Proyecto: Teatro: Extensión del territorio corporal

10. Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (IED)-Antonio Nariño. Proyecto: Corporalidades y habitar poético.

11. Colegio La Concepción (CED)-Bosa. Proyecto: Luces, cámara y acción.

Lugar: Universidad Javeriana

6 y 7 de marzo (3 a 6 pm)

Auditorio Luis Carlos Galán (Edificio Gabriel Giraldo S.J. 3.)

Calle 40 No. 6-23, piso 1

8 de marzo (9 am a 12 m)

Auditorio Mario Troncoso (Edificio Fernando Barón SJ 2).

Carrera 5 No. 39-00, piso 2