Denuncie por sospecha actos de corrupción o Conflicto de Interés

Denuncie por sospecha actos de corrupción o Conflicto de Interés

 

Corrupción: Se entiende como "el uso del poder para desviar la gestión de lo público hacia el beneficio privado” CONPES 167

Conflicto de Intereses: “Cuando el interés general, propio de la función pública, entre en conflicto con un interés particular y directo del servidor público” Artículo 40. Ley 734 de 2002. Código Único Disciplinario.

De clic para ver el documento:  Conflicto de intereses

 

Si usted quiere presentar una denuncia relacionada  actos de corrupción presuntamente cometidos por servidores públicos del IDEP, en el desempeño de sus funciones o poner en conocimiento de la entidad circunstancias que pudieran configurar un conflicto de interés para  dichos servidores, lo puede hacer a través del siguiente correo electrónico: dencorrup_conflinteres@idep.edu.co

El Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico - IDEP ha desarrollado el lineamiento para la protección y custodia de datos de los denunciantes de actos de corrupción  por resultar indispensable para salvaguardar el interés público, brindando a todo ciudadano la garantía de proteger su identidad, a fin de proteger la integridad del denunciante de aquellos eventos en los que, en cumplimiento de la obligación de denuncia, se pone en conocimiento actos de corrupción, entendiendo corrupción, como aquellas circunstancias en las que, producto de abuso del poder encomendado, se obtienen beneficios propios o se favorecen a terceros; irregularidades que al lesionar los intereses públicos, constituyen la conducta en mención. Más información en el siguiente link: Instructivo para la protección y custodia de datos de los denunciantes de actos de corrupción.

 

Toda Denuncia debe reunir los siguientes requisitos:

  • Presentar una relación clara, detallada y precisa de los hechos de los cuales tiene conocimiento.
  • Indicar de manera clara cómo ocurrieron los hechos, dónde y cuándo.
  • Señalar quién o quiénes lo hicieron (nombres claros), si es de su conocimiento.
  • Adjuntar las evidencias que sustentan su relato, en caso de tenerlas suministre su nombre y dirección de residencia, teléfono y correo electrónico si dispone para contactarlo en el evento de ser necesario o para mantenerlo informado del curso de su denuncia. 

 

Igualmente bajo las mismas condiciones de protección y custodia de datos, podrán ponerse en conocimiento de la entidad las circunstancias que eventualmente ameriten  revisar la configuración o no de un conflicto de intereses de los servidores públicos del IDEP.

La Oficina encargada es Control Disciplinario Interno, a quien puede ubicar en el Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76, Torre 1-Aire, Oficina 1004. Código postal 111071. de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. 

 

Protección de datos al reportante

Conforme con las disposiciones contenidas en la ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario, como custodio responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, propenderá por la seguridad y confidencialidad de los datos sensibles o personales que se hayan recogido y tratado en operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información.

Nota: Las denuncias de corrupción que recibe el IDEP a través de los diferentes canales son registradas en el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones - Bogotá Te Escucha

 

También puede contactarnos directamente a través del correo idep@idep.edu.co o en nuestros canales de atención:

·  Canal escrito: radicando el comunicado en el Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76, Torre 1-Aire, Oficina 1004. Código postal 111071.

·  Canal presencial: se personaliza en la ventanilla única de radicación, ubicada en el Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76, Torre 1-Aire, Oficina 1004. Código postal 111071.

·  Correo Institucional: idep@idep.edu.co

·  Página web: http://www.idep.edu.co

Horario de atención: Lunes a viernes, de 7:00 a.m a 4:30 p.m.