Revista Educación y Ciudad lanza convocatoria para su edición No. 49: Trayectorias educativas

Revista Educación y Ciudad lanza convocatoria para su edición No. 49: Trayectorias educativas

Postula tu artículo sobre los desafíos y las innovaciones en la transición de los estudiantes, desde la educación inicial hasta la postmedia. Los interesados pueden enviar sus artículos a través del portal de la revista en el siguiente enlace:  revista


La revista Educación y Ciudad abre la convocatoria para su monográfico No. 49, titulado “Trayectorias Educativas”. 

Este número, que se publicará en el período de junio a diciembre de 2025, está diseñado para explorar y abordar desde la investigación los desafíos y las innovaciones en la transición de los estudiantes, a través de los diferentes niveles educativos, desde la educación inicial hasta la postmedia.

   Lea también: ¡Aprenda inteligencia artificial generativa! El IDEP abre curso gratuito para profes de Bogotá

 

Áreas de interés

Se invita a la comunidad académica a presentar investigaciones que ofrezcan soluciones innovadoras y prácticas para los actuales desafíos educativos. Los artículos pueden abordar temas como:

  • Transiciones educativas.
  • Estrategias pedagógicas.
  • La diversidad cultural en la educación.
  • La formación en investigación educativa.

 

Cronograma de la convocatoria

  • Apertura para la recepción de artículos: 15 de octubre de 2024
  • Cierre de recepción de artículos: 15 de enero de 2025

Los interesados pueden enviar sus artículos, a través del portal de la revista en el siguiente enlace: Educación y Ciudad

 

Editoras académicas

A este monográfico se han vinculado reconocidas investigadoras, con el rol de editoras académica:

  • Dra. Nancy Palacios Mena, Universidad de los Andes (Colombia)
  • Dra. Mónica Porto Currás, Universidad de Murcia (España)
  • Dra. Laura García-Ravidá, Universitat Autònoma de Barcelona (España)

Según Nancy Palacios, editora académica, “la convocatoria busca identificar y analizar las tensiones y transformaciones necesarias para lograr transiciones armónicas en el sistema educativo colombiano. Esta edición tiene como objetivo principal mejorar la experiencia educativa, fomentar el éxito académico y promover el bienestar de los estudiantes, considerando la diversidad cultural, étnica y socioeconómica del país”.

Las expertas invitan a los investigadores y académicos a contribuir a esta importante discusión y a presentar sus trabajos para aportar a la mejora de las trayectorias educativas en Colombia y más allá.

 

Más información

Para obtener más detalles sobre la convocatoria, visite nuestro sitio web Revista Educación y Ciudad o póngase en contacto con el equipo editorial, a través del correo electrónico educacionyciudad@idep.edu.co o en el siguiente enlace: Equipo Editorial

 

Más Información de la Convocatoria

 


 

Más Convocatorias:

Revista Educación y Ciudad lanza convocatoria para su edición No. 49: Trayectorias educativas

• Postula tu artículo sobre los desafíos y las innovaciones en la transición de los estudiantes, desde la educación inicial hasta la postmedia. Los interesados pueden enviar...

¡Última oportunidad para brillar! Ampliamos el plazo de inscripción al Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2024

 

Hemos ampliado el plazo de inscripción hasta el 02 de agosto para que docentes, directivos (as) docentes y docentes orientadores(as), nombrados (as) en propiedad...

Convocatoria “El Profe Soy Yo” MAU 133

 

Profe, te invitamos a ser protagonista de la sección “El Profe Soy Yo”, del Magazín Aula Urbana 133, del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo...