Nuestra revista científica Educación y Ciudad busca profes e investigadores para su próximo número

Nuestra revista científica Educación y Ciudad busca profes e investigadores para su próximo número

  • Las contribuciones se recibirán entre el próximo 1 de diciembre y el 30 de enero de 2024. 


Si eres maestra, maestro, investigador nacional o internacional y te interesa el campo de la educación, la didáctica y la pedagogía, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), te invita a preparar y enviar sus contribuciones a la Revista Educación y Ciudad No. 47.

Una publicación científica con más de 25 años de trayectoria en Bogotá, que actualmente está indexada en más de 20 plataformas académicas como Publindex (categoría C), Ebsco o World Cat, entre otras, y tiene como objetivo contribuir al debate académico y promover avances sustanciales en el campo de la educación.

Conoce los detalles de esta convocatoria aquí

Dentro de las condiciones fijadas por el IDEP para esta convocatoria se solicita que las contribuciones de los participantes sean artículos originales sobre investigaciones, revisiones, reflexiones y experiencias pedagógicas en una de las siguientes categorías:

  • Investigación educativa: presentación de resultados de investigaciones en el campo de la educación, la didáctica y la pedagogía.
  • Innovación pedagógica: experiencias educativas que han generado cambios significativos, novedosos, transformadores, consideradas como buenas prácticas o experiencias significativas.

       Lea más: Distrito abre cursos gratuitos de formación virtual para docentes de Bogotá

  • Políticas educativas: análisis y reflexión crítica sobre las políticas públicas educativas, su implementación y sus efectos en los sistemas educativos, las instituciones, los sujetos y las prácticas.
  • Formación docente: estudios y reflexiones sobre la formación inicial, continua y avanzada de docentes, así como el desarrollo profesional de los educadores.
  • Educación, sociedad y territorios: análisis de la relación entre la educación y los contextos social, cultural, político y económico.

 

Las y los interesados podrán enviar sus escritos a partir del 1 de diciembre de 2023 y hasta el próximo 30 de enero de 2024. La recepción de artículos se realizará a través de la página revistas.idep.edu.co. Para mayor información los postulantes se podrán comunicar al correo mailto:educacionyciudad@idep.edu.co

 

 

David Esteban Pineda Velandia  
Redactor IDEP

 


 

Más Convocatorias:

Nuestra revista científica Educación y Ciudad busca profes e investigadores para su próximo número

Las contribuciones se recibirán entre el próximo 1 de diciembre y el 30 de enero de 2024. 

Si eres maestra, maestro, investigador nacional o internacional y te interesa el campo...

Listos los resultados de la convocatoria de incentivos para redes y colectivos de docentes

Las propuestas ganadoras recibirán estímulos en tres categorías, según corresponda, para aportar al cierre de brechas educativas y a la trasformación pedagógica en Bogotá.

Tras...

Distrito abre cursos gratuitos de formación virtual para docentes de Bogotá

Están orientados a mejorar el enfoque pedagógico de maestras y maestros a través de la innovación y creatividad en el aula de clases. Las inscripciones van hasta el próximo 06 de...