Servicios del IDEP

Servicios del IDEP

 

Lo invitamos a visitar la sección de noticias, la página de convocatorias y a suscribirse a nuestras redes sociales para estar enterado de las convocatorias abiertas de cualificación, reconocimiento docente y postulación de artículos.

También puede inscribirse por medio de este enlace a nuestra lista de correo para recibir información de eventos, convocatorias, novedades editoriales y noticias relacionadas con la investigación e innovación educativa. 

Con respecto a trámites y servicios, el IDEP tiene registrado en el SUIT, Sistema Único de Trámites y Procedimientos Administrativos, dos Procedimientos Administrativos que puede consultar aquí.

 

Otros productos y servicios que ofrece el IDEP son:

 

  • Participación en procesos de cualificación docente: en su segundo componente, el IDEP ofrece oportunidades de cualificación especialmente dirigidas a fortalecer procesos de innovación, investigación y conformar comunidades de saber y de práctica pedagógica.

 

  • Participación en convocatorias de reconocimiento docente: el IDEP, en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito, ofrece oportunidades de participación en eventos académicos, entre otros incentivos, para docentes y redes de docentes. Además, anualmente se realiza un reconocimiento a los mejores trabajos de investigación e innovación presentados por las y los docentes del Distrito, con el Premio a la Investigación e Innovación Educativa.

 

  • Revista Educación y Ciudad: Indexada en la Categoría C de Publindex, esta publicación semestral busca potenciar la reflexión y el debate acerca de temas relacionados con la educación y la pedagogía. Puede consultar todos los artículos de la Revista Educación y Ciudad, así como las convocatorias abiertas para postular artículos, a través del revistero virtual: Revista Educación y Ciudad

 

  • Magazín Aula Urbana: Esta publicación trimestral promueve la difusión de experiencias e innovaciones pedagógicas desarrolladas por los maestros y maestras de los colegios distritales, en el contexto de las acciones adelantadas por el IDEP.  Puede consultar todos los artículos del Magazín Aula Urbana a través del revistero virtual: Magazín Aula Urbana

 

  • Publicaciones: El IDEP tiene una gran variedad de títulos relacionados con diversos temas en materia de investigación en educación y pedagogía, nuevas prácticas en el ejercicio de la docencia en educación básica y media entre otras; estas colecciones pueden ser consultadas en los siguientes enlaces.