Atención al Ciudadano

Atención al Ciudadano

 

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, se encuentra ubicado  en el Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76, Torre 1-Aire, Oficina 1004. Código postal 111071. El horario de atención es de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, lunes a viernes en jornada continua.

Para consultas telefónicas el Instituto cuenta con la siguientes líneas telefónicas para comunicar con las diferentes dependencias:

Despacho: +57(314)4889973​

Funcionarios

Área

ANDRÉS MAURICIO CASTILLO VARELA

DIRECCIÓN GENERAL

LUZ MARINA MARTÍNEZ HERRERA
JOSÉ ARCECIO CABRERA PAZ 
LILIANA PATRICIA TORRES LUNA
NISME YURANY PINEDA BÁEZ

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

ANA BEATRIZ SÁNCHEZ CHAPARRO
ANA ALEXANDRA DIAZ NAJAR
CARLOS LÓPEZ DONATO
DIANA MARÍA PRADA ROMERO
ANDREA JOSEFINA BUSTAMANTE RAMÍREZ
ANDRÉS RÍOS LEÓN
OLGA JEANNETTE SÁNCHEZ CORTÉS
RAFAEL RICARDO ROMERO VEGA
MARTHA LUCIA VÉLEZ VALLEJO

SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

JESÚS STEVEN  ÁLVAREZ VARGAS
PAULO ALCIDES LEGUIZAMON VARGAS
NELSÓN RICARDO CORREDOR CRUZ
OSWALDO GOMEZ LOZANO
WILLSON FARFÁN SUÁREZ
LILIA AMPARO CORREA MORENO
ABDONINA GUEVARA RODRÍGUEZ
DIANA MARCELA CORTÉS FONSECA
JULY KATHERINE CARRILLO QUEVEDO
ÓSCAR DARÍO PÉREZ JIMÉNEZ
DIANA SOFIA GUTIERREZ ALDANA
ADRIANA VILLAMIZAR NAVARRO

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

ADRIANA CORREA GUARÍN
CÉSAR ALONSO LINARES PEÑA
HILDA YAMILE MORALES LAVERDE

OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO

MARTHA CECILIA QUINTERO BARREIRO
ALCIRA MORENO GIRALDO

OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO INTERNO

MAURICIO ANTONIO PAVA LINARES

OFICINA ASESORA JURÍDICA

LAURA INÉS MATIZ MORA
DANIELA GISELL CASTRO JIMÉNEZ

 

​El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, atiende al público en el siguiente horario: lunes a viernes, de 7:00 a.m a 4:30 p.m.

Además cuenta con los siguientes canales de atención:

  • Canal escrito: radicando el comunicado en el Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76, Torre 1-Aire, Oficina 1004. Código postal 111071.
  • Canal presencial: se personaliza en la ventanilla única de radicación, ubicada en el Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76, Torre 1-Aire, Oficina 1004. Código postal 111071.
  • Correo Institucional: idep@idep.edu.co
  • Página web: http://www.idep.edu.co       
     

Apreciados ciudadanos y ciudadanas:

En el IDEP, la atención a los ciudadanos y ciudadanas es prestada de la mejor forma, con actitud de servicio, recordando que la razón de ser de la Institución. El objetivo es que las personas que se acercan al IDEP tengan siempre un servicio óptimo en el que se evidencia esfuerzo por satisfacer de manera amable y eficaz, cada uno de los requerimientos y solicitudes que se reciban, sin dejar de lado los derechos y deberes de la ciudadanía.

Derechos

Como ciudadano/beneficiario/usuario del IDEP, las personas tienen derecho a:

  • Recibir un trato digno y respetuoso.
  • Conocer y obtener la información en forma correcta y actualizada, acerca de los servicios y trámites de la entidad.
  • Información precisa y oportuna acerca de los requisitos del servicio y la atención.
  • Presentar sus consultas, reclamaciones, sugerencias, y a recibir respuestas correctas y oportuna.
  • De igual manera, se pueden interponer derechos de petición y acciones de tutela, entre otros recursos
  • No ser discriminado o discriminada por razón alguna.
  • Exigir la reserva de su información.

Deberes

Como ciudadano/usuario del IDEP, las personas tienen deberes como:

  • Respetar a la funcionaria o al funcionario público que lo atiende.
  • Sugerir mejoras en el proceso de servicio, y dar a conocer las falencias que detecte, en forma fundamentada.
  • Cuidar, conservar, y no alterar los documentos que se le entregan.
  • Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
  • Estar informado e informada debidamente, acerca de los documentos y trámites.
  • Seguir los procedimientos de atención establecidos por el IDEP para cada trámite.
  • Conocer los plazos para reclamar los documentos solicitados.
  • Verificar los documentos que se reciben, entregan y/o notifican.
  • Respetar el orden dentro de las oficinas de la institución.

Estamos siempre atentos de recibir sus sugerencias e inquietudes, acerca de los documentos y trámites.

 

A continuación podrá encontrar documentación relevante respecto al servicio a la ciudadanía prestado por nuestro Instituto: