COMPONENTE: EDUCACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS.

RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD: JORGE ALBERTO PALACIO CASTAÑEDA

Correo electrónico: jpalacio@idep.edu.co

 


1. OBJETIVO GENERAL
Realizar un estudio que permita indagar sobre las maneras en que los estudiantes perciben, apropian y significan desde el punto de vista físico y simbólico el territorio,  en el contexto del goce de los derechos humanos y  ambientales en la escuela, en 24 colegios de la ciudad, en ciclos III, IV y V.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Construir un marco conceptual y metodológico que oriente el estudio y de elementos para la formulación de estudios nuevos en el tema.
2. Diseñar y aplicar técnicas e instrumentos pertinentes para el desarrollo del estudio para la recolección de la información y el trabajo de campo.
3. Avanzar en la comprensión de las dinámicas subyacentes a la vivencia del territorio y los derechos en la escuela de hoy.
4. Generar recomendaciones para la formulación de política para el reconocimiento y aprovechamiento del territorio y los derechos en la escuela.
5. Brindar elementos que enriquezcan las prácticas pedagógicas fundadas en el reconocimiento del territorio y los derechos en la escuela.
6. Diseñar una estrategia para el lanzamiento, posicionamiento, dinamización y apropiación de los materiales pedagógicos derivados de los estudios sobre derechos en el Componente de Educación y Política Pública y en el componente de Escuela, Currículo y Pedagogía.

Para consultar y/o descargar la justificación y los resutlados obtenidos haga click en el siguiente enlace:

JUSTIFICACIÓN - RESULTADOS Y/O PRODUCTOS