Felicitaciones a las y los profes finalistas del Premio a la Investigación e Innovación Educativa

Felicitaciones a las y los profes finalistas del Premio a la Investigación e Innovación Educativa

  • La Secretaría de Educación del Distrito (SED) y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), dan a conocer a los 20 finalistas de la XVII del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2023. 


Luego de evaluar y revisar las 114 propuestas que pasaron a la segunda etapa del proceso, se seleccionaron 10 que corresponden a la categoría de investigación y 10 a innovación, las cuales conforman la lista de las y los finalistas en cada modalidad.     
 

Los 20 finalistas avanzarán a las siguientes etapas de evaluación:  

  • Entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre se realizarán una serie de visitas in situ, éstas buscan enriquecer la comprensión del proyecto. 
  • El 16 y 17 de noviembre, se harán las sustentaciones de los proyectos finalistas ante el jurado. 
  • El 25 de noviembre para reconocer a las y los ganadores del Premio se realizará un acto para exaltar su trabajo.   

       Lea más: ¡Participa! IDEP lanza convocatoria de incentivos para redes y colectivos de docentes


Como parte del reconocimiento, los artículos de las y los docentes y directivos docentes ganadores, serán publicados en el libro Premio a la Investigación y la Innovación Educativa que es editado y publicado por el IDEP. 

 

Consulte el listado de finalistas aquí


El Premio a la Investigación e Innovación Educativa es una iniciativa de la ciudad que desde el año 2006 reconoce los aportes que realizan docentes y directivos docentes nombrados en propiedad en la planta de la Secretaría de Educación de Bogotá, al sector educativo, mediante sus prácticas de investigación e innovación.     
 

Este galardón nace con el Acuerdo Distrital 273 de 2007 por medio del cual se establecen estímulos para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones y se reglamenta mediante la Resolución 780 de 2018 y la Resolución 1332 de 2021.

 

¡La educación en primer lugar!  
 

 

Más Noticias:

Conoce a la nueva secretaria de Educación del Distrito, Isabel Segovia Ospina

• La nueva cabeza del sector Educación de Bogotá tiene como retos principales fortalecer la conexión entre el sistema educativo y las necesidades de niños, niñas y jóvenes de...

IDEP, a punto de ser reconocido en el SNCTeI como centro de investigación

• Actualmente el Instituto cuenta con 20 grupos de investigación de maestras y maestros de colegios públicos avalados y registrados ante Minciencias, que aportan con su labor a...

Así fue la ceremonia de reconocimiento a colegios que brillaron por la excelencia en gestión institucional

En el espacio, en que participó la secretaria Edna Bonilla, se exaltaron los colegios oficiales que se acreditaron, o reacreditaron, tras postularse a la evaluación externa del...