Sinceridad:
¡Aquí llegó nuestro primer tip reflexivo! Descubre la importancia de la sinceridad dentro de la reflexión pedagógica para evitar realizar “reflexiones políticamente correctas”.
A continuación, el vídeo del Tip #1 de Momentos que Inspiran - Sinceridad:
¿Qué opinas al respecto? ¡Un abrazo y a ponerlo en práctica!
Humildad:
¿Te gustó el primer tip reflexivo? ¡Pues aquí te traemos otro! “La humildad en la reflexión pedagógica y personal”. Muchas veces no vemos la realidad de lo que somos y hacemos; necesitamos vernos a nosotros mismos y a los demás con ojos humildes: ni más ni menos de lo que somos y son. ¡Déjate interpelar por este mensaje y aplícalo en tu contexto educativo y personal!
A continuación, el vídeo del Tip #2 de Momentos que Inspiran - Humildad:
¿Qué te pareció?
Auto y co-cuestionamiento:
En este tercer tip reflexivo te contamos la importancia de perder el miedo a enfrentarnos a nosotros mismos, cuestionarnos y reconocer las tensiones y cuestionamientos que pasan dentro de nosotros y con los demás. Descubre la importancia del auto y co-cuestionamiento para la reflexión pedagógica y personal.
A continuación, el vídeo del Tip #3 de Momentos que Inspiran - Auto y co-cuestionamiento:
¿Qué opinas al respecto? ¡Un abrazo y a ponerlo en práctica!
Ser oportuno:
¿Te ha pasado que a veces piensas o reflexionas sobre algo que pasó en tu vida o en tu contexto educativo, pero cuando vas a emprender la acción de compartir la reflexión tal vez ya no es oportuno? Aquí te contamos la importancia de “ser oportuno” para reflexionar, socializar tus sentires y pensamientos, y actuar; “hay que tener procesos de reflexión pedagógica y personal oportunos para lograr transformaciones acordes a la realidad del presente del contexto educativo y personal”, es decir, hacer las reflexiones en el momento que son, no sea que cuando se haga, ya sea muy tarde.
¡No esperes a que la oportunidad se te escape!
A continuación, el vídeo del Tip #4 de Momentos que Inspiran - Ser oportuno:
Un abrazo y que la inspiración siempre esté de tu lado…