Editorial MAU 129

Soy Jorge Alfonso Verdugo, director del IDEP, y les doy la bienvenida a nuestro Magazín Aula Urbana 129. La primera edición de este 2023 que se titula Educación para la paz y pedagogías para la memoria.

Un tema muy importante que se enmarca en el legado de la Comisión de la Verdad y en la voluntad del sector educativo que se ha denominado “La Escuela abraza la Verdad”. Es decir, lograr una mejor comprensión del conflicto armado, especialmente el reconocimiento a las víctimas y a sus acciones de resistencia y cómo desde el colegio desde la escuela se construye reconciliación y convivencia.

Por eso, en esta entrega los invito a navegar a través nuestras cinco secciones habituales para dejarse contagiar por maestros, maestras, investigadores y líderes de la política educativa, junto a quienes se están promoviendo las grandes transformaciones con las que todos soñamos. ¡Sean todos y todas bienvenidas!

Icono de PDF