IDEP y CLACSO se unen para fortalecer capacidades de investigación e innovación de docentes de Bogotá
Gracias a esta alianza estratégica, maestras y maestros del Distrito podrán acceder a una oferta, con menor costo, de diplomados y seminarios virtuales, diseñados para fortalecer capacidades en investigación, innovación y pedagogía.
El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) desarrollan una alianza estratégica que busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de maestros, maestras y directivos docentes de los colegios oficiales de Bogotá.
La alianza brinda a maestros y maestras, la oportunidad de acceder a la diversa oferta de formación dispuesta en el campus virtual de CLACSO, para que según sus intereses y procesos en desarrollo, puedan enriquecer su conocimiento en temas articulados a la investigación, la innovación y la tecnología.
Inscripciones abiertas para diplomados y seminarios
Los programas tienen una duración aproximada de 15 semanas e incluyen clases, textos y actividades diseñadas para ajustarse a la disponibilidad de las y los docentes. Son clases virtuales y flexibles, que gracias a la alianza, tienen beneficio de acceso automático a la tarifa más baja disponible, sin trámites adicionales.
Las maestras y maestros interesados, pueden inscribirse en los siguientes programas que inician en los próximos meses:
- Diplomados que inician en agosto de 2025
o Inscripciones hasta el 19 de agosto
o Programas: https://www.clacso.org/formacion/diplomas-superiores/ - Seminarios virtuales que inician en octubre de 2025
o Inscripciones hasta el 9 de septiembre
o Programas: https://www.clacso.org/formacion/seminarios-virtuales/
Para gestionar la inscripción y obtener más información sobre esta oferta, las personas interesadas pueden comunicarse al correo sandra.angel@idep.edu.co.

