Presencia institucional del IDEP en el Colegio Distrital Guillermo León Valencia

PRESENCIA INSTITUCIONAL DEL IDEP EN EL COLEGIO DISTRITAL

En la Acción Local del IDEP, realizada en la mañana del 3 de diciembre con maestros y maestras del colegio Guillermo León Valencia, se llevó a cabo la presentación de las 5 Claves para la Educación del IDEP, espacio en el que el asesor de Dirección, Jorge Orlando Castro, orientó una actividad de reflexión alrededor de la práctica pedagógica y la vida cotidiana de la escuela. Los maestros y maestras dieron a conocer las claves de su trabajo pedagógico a partir de un intercambio de experiencias a nivel grupal que fueron socializadas posteriormente.

 

En este encuentro al que asistieron 70 docentes, se realizó la presentación de la página Web del Centro Virtual de Memoria en Educación y Pedagogía, invitando a las y los docentes a conocer el material histórico que se encuentra en este sitio, para fortalecer procesos de investigación en torno a la educación.

 

EL IDEP agradece al rector Guillermo León Carrillo, por abrir las puertas de este colegio al IDEP y acoger este espacio de reflexión pedagógica. También es de resaltar la gestión del profesor Carlos Motta, quien fue reconocido en la novena versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2015, y quien desarrolla actualmente su propuesta educativa con su orquesta como una alternativa para el desarrollo integral de los estudiantes.

 

Desde el CVMEP, se invita a que las y los docentes que estuvieron presentes en la Acción Local, compartan sus imágenes en las redes sociales Twitter: @Cvirtualmep y en Facebook: Centro Virtual de Memoria en Educación y Pedagogía.