Foro Distrital “Pedagogías para la re-significación de la vida. Memoria y reparación en la escuela”

PEDAGOGÍAS PARA LA RE-SIGNIFICACIÓN DE LA VIDA. MEMORIA Y REPARACIÓN EN LA ESCUELA

Como memoria del foro distrital “Pedagogías para la re-significación de la vida. Memoria y reparación en la escuela”, realizado el pasado 24 de noviembre en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, el Centro Virtual de Memoria en Educación y Pedagogía – CVMEP, quiere rescatar el trabajo promovido por el CINEP, en torno al debate actual sobre los procesos de memoria y reparación que se desarrollan y fortalecen en el escenario educativo.

La pregunta acerca de cómo entender pedagógicamente los procesos de memoria y reparación en la escuela, así como los enfoques de trabajo en torno a dichos debates, permitió estar presente en la socialización de las propuestas “travesía de la luz” y “diálogos pedagógicos sobre la memoria”, así como en los debates del evento, para identificar los aprendizajes y retos que se consolidan desde el trabajo de maestros, maestras, organizaciones e instituciones en el país.

El CVMEP agradece al CINEP por la invitación al Foro y recuerda a la comunidad, visitar Facebook, cuenta “Centro virtual de memoria en educación y pedagogía” y Twitter, @Cvirtualmep.