Socialización Componente “Escuela, Curriculo y Pedagogía”

evento_socializacion_componente

El evento de socialización del componente “Escuela, Currículo y Pedagogía”, llevado a cabo el 29 de septiembre de 2015 en las instalaciones de la Casa España en Teusaquillo, posibilitó la participación de maestros, maestras y estudiantes en los resultados de los diferentes estudios que fueron socializados por el equipo del IDEP. En éste espacio, el Centro Virtual de Memoria participó con la socialización del trabajo que se viene adelantando en torno a la re-construcción de la historia de la educación en el país, a partir de un juego de rompecabezas donde los asistentes interactuaron con sus experiencias en torno a la pregunta por la memoria histórica y su importancia para la resignificación de la educación.

En torno al juego, se hizo referencia a los ejercicios de enseñanza de la lectura y la escritura de la primera mitad del siglo XX, donde la imagen fue fundamental para detonar la discusión sobre cartillas escolares y arquitectura. Así mismo se invitó a los y las participantes a complementar el trabajo cronológico que se desarrolla alrededor de la historia del siglo XX en Colombia, en una línea de tiempo en la que se escribieron hechos complementarios a los presentados por el CVMEP y que están relacionados con la historia de la educación.

Agradecemos a los maestros, maestras y estudiantes por participar de la jornada y los invitamos a unirse a nuestras redes sociales @Cvirtualmep y Facebook: @centrovirtualmemoria para que estén enterados de las últimas noticias.