Capacitación Derechos de Autor

capacitacionderechosdeautor

En un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Derechos de Autor, el Centro Virtual de Memoria en Educación y Pedagogía, realizó el pasado 20 de Agosto en la sala Agustín Nieto Caballero del Centro Cultural Gabriel Betancourt, de la Universidad Pedagógica Nacional, la capacitación sobre Derechos de Autor en la que participaron maestros, maestras y estudiantes tanto de la universidad como de otras instituciones.

Preguntas como: ¿cuánto tiempo duran los derechos de un autor sobre su obra para que se pueda hacer uso libre de ella?, ¿cómo se puede hacer uso de imágenes en una publicación?, ¿cómo se puede inscribir una obra? o ¿qué tipo de sanciones se pueden presentar por una infracción a los derechos de autor?, los asistentes dialogaron con el abogado Oscar Solano para dar solución a múltiples inquietudes que se presentaron durante la capacitación.

Señalando decretos como el 49065, el convenio de Berna, principios de no protección a las ideas, derechos morales, derechos patrimoniales, entre otros, el abogado introdujo a los asistentes en una discusión sobre el manejo de la información y los derechos que protegen a creaciones literarias, artísticas y científicas.

Agradecemos el apoyo de la Dirección Nacional de Derechos de Autor y los participantes. Los invitamos a seguir nuestras noticias en http://centrovirtual.idep.edu.co, en www.facebook.com/centrovirtualmemoria y en Twitter @Cvirtualmep.