Escuela Memoria y Territorio

UNA CONSTRUCCIÓN CONCEPTUAL Y COLECTIVA PARA LEER LA ESCUELA DE HOY

ESCUELA_MEMORIA_TERRITORIO

El 30 de Julio se llevó a cabo en el IDEP, un encuentro con maestros del Distrito, a través del ejercicio de mesa redonda, en donde se explicaron los primeros avances del Estudio “Escuela, Memoria y Territorio”. Se contó con la participación del profesor Orlando Pulido, quien explicó a las y los maestros, los avances conceptuales del Estudio, para luego consultar las opiniones, preguntas y experiencias pedagógicas que pudieran aportar a la construcción de las categorías “escuela, memoria y territorio”.

Desde el diálogo, la escucha, la reflexión y la comprensión, quienes participaron, expusieron sus inquietudes frente a los primeros avances del Estudio, mediante una construcción conceptual y colectiva que permitiera leer la escuela de hoy.

Se extiende un agradecimiento al grupo de docentes participantes, y reiteramos la invitación al diálogo pedagógico que tendrá lugar el próximo 26 de agosto, en la Corporación Programa Cultural y Recreativo de los profesores de la Universidad Nacional (Transversal 26B # 40A – 77, Barrio la Soledad) de 5:00 a 8:00 p.m.

Para más información síganos en Facebook: Centro de Memoria en Educación y Pedagogía y en Twitter: @Cvirtualmep.