El MEN y la memoria educativa en Colombia

MEN

Como un espacio propicio para la consulta de información y documentación en temas especializados sobre educación, el CVMEP resalta el papel del Ministerio de Educación en la conservación y rescate de la memoria histórica de la educación en el país, con su Centro de Documentación.

Creado mediante Resolución N° 9496 de 1985 como una dependencia informativa, el Centro de Documentación del MEN organiza y coordina servicios que permiten un acceso fácil a la información relacionada con las políticas educativas del sector. Las memorias de los ministros o los informes al Congreso desde 1886 hasta la fecha, pueden ser consultados y trabajados por los usuario, así como libros de política educativa, pedagogía, últimas tecnologías, normativa vigente y los diferentes documentos expedidos que hacen parte de los 11.563 títulos (aproximadamente) que se pueden consultar.

Investigadores, docentes, estudiantes y funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, pueden llevar a cabo actividades de consulta e indagación que permitan construir una historia reflexiva y analítica de la pedagogía, el currículo y la escuela en el país.

Ubicado en la Calle 43 No. 57-14 (CAN -Bogotá D.C.), el Centro de documentación ofrece sus servicios- de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua y en la página