Biblioteca del Congreso

Biblioteca del Congreso

El CVMEP realizó una visita a la directora de la Biblioteca del Congreso Kelia Meneces Torreglosa, para indagar sobre los servicios que allí se prestan y la experiencia personal que se tiene en dicho lugar.

 

Ubicada en el barrio la Candelaria, la Biblioteca del Congreso está especializada en Ciencias sociales, cuenta con 90.000 volúmenes y una colección patrimonial, donde se encuentra todo lo referente a informes que presentan los ministerios al congreso desde 1870 hasta la fecha.

Como parte del servicio, la directora nos cuenta que se atiende a investigadores, a estudiantes de maestrías y doctorados y a usuarios extranjeros que quieren consultar temas relacionados con la legislación de Colombia y derecho comparado. Se atiende a través del correo electrónico biblioteca@senado.gov.co y de consultas personalizadas, capacitando a los usuarios en el uso del catálogo que se encuentra en la página del congreso.

La biblioteca además, es un centro de reuniones entre congresistas, ciudadanos, bancadas, partidos, además de un lugar de encuentro donde se organizan actividades culturales como ciclos de cine, danzas, pinturas y lanzamientos de libros. Como agregado a los servicios, se ofrece a maestros, escritores y artistas espacios para el lanzamiento de sus obras literarias.