¿Cómo era la educación superior en los años 50?

Expertos de la educación se reunirán en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano el próximo 13 de agosto, donde expondrán  temas de la educación superior en los años 50.

Este encuentro tiene como propósito analizar ¿Cómo se formaron las instituciones de educación superior  en la sociedad en pleno inicio de la posguerra? ¿Cómo influyó la naciente dictadura de Rojas Pinilla en la educación? ¿Qué impacto tuvieron los movimientos estudiantiles que se desarrollaban  en esa época?

Otro objetivo del conversatorio titulado: “Los grandes interrogantes de la educación en Colombia: ¿qué pasó con la educación superior en los años 50?”  Se ha propuesto conocer el contexto social, económico y político y analizar  las motivaciones que tuvieron los fundadores de la Universidad Jorge Tadeo Lozano,  para hacer germinar la idea de crear una universidad en esa época.

Al finalizar el conversatorio se presentará el  libro “Expedicionarios: Fundación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano-1954”  que tiene como fin mostrar una parte de la historia de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, darle sentido al tiempo, valorar el esfuerzo de todos quienes han pasado por sus aulas, pero sobre todo, destacar el papel de sus tres fundadores, Javier Pulgar Vidal, Joaquín Molano Campuzano y Jaime Forero Valdés.