La memoria escolar

SIMPOSIO INTERNACIONAL

La Universidad de Sevilla en colaboración con otras instituciones, abre la convocatoria de ponencias  para participar en el simposio internacional la  memoria escolar: Nuevas tendencias en la investigación histórico-educativa a nivel internacional: perspectivas heurísticas y cuestiones metodológicas. El evento que se desarrollará  en Sevilla España los días 22-23 de septiembre de 2015.

El simposio constará de tres sesiones, a través de las cuales se analizará la  memoria de la escuela en sus tres formas básicas (individuales, colectivas y públicas) desde múltiples puntos de vista, básicamente coincidentes con la amplia selección de fuentes que pueden ser utilizadas para definirla en toda su complejidad (fuentes orales, ego-documentos, autobiografías, objetos, fotografías, obras literarias, películas, etc.). El objetivo final es definir la memoria de la escuela como objeto historiográfico y determinar su contribución epistemológica.

Las sesiones de trabajo serán las siguientes:

1. Memoria individual
  2. Memoria colectiva
  3. Memoria pública

Proceso de inscripción:

Cada orador tendrá que presentar un resumen de máx. 3000 caracteres en una de las cuatro lenguas oficiales del simposio y también proporcionar una versión  en inglés antes del 31 de octubre de 2014.

La participación al simposio prevé el pago de una cuota de inscripción, lo que garantizará la cobertura de la distribución del material gráfico e  informativo del simposio, el uso de equipo tecnológico suministrado al simposio, los coffee  breaks y la participación a las comidas de los días 22 y 23 y a la cena de clausura definitiva. Esta tarifa es fija 120 €. La cuota de inscripción no incluye el alojamiento; se ofrecerá a los participantes una lista de hoteles y residencias universitarias.