Una nueva ruta recorre la historia de la educación en Valencia

Los creadores de “La ruta del despilfarro” inauguran este fin de semana una nueva iniciativa para explicar la situación actual de la educación valenciana a través de su historia.

Esta iniciativa pretende responder a todas las cuestiones referidas a la historia del sistema educativo valenciano y explicar las distintas concepciones ideológicas que han surgido en torno a ésta. El promotor de esta iniciativa es el profesor de Historia de la Educación Miguel Ángel Ferrís, que lamenta que en una ciudad como Valencia se esté desmantelando la educación pública, lo que asegura ha convertido a la ciudad en un “agujero negro” de la educación.

La ruta consta de 18 paradas, entre las que figuran la Universidad de Valencia, la Puerta de la Almoina, la primera residencia de estudiantes del Opus Dei en Valencia, el Colegio Cervantes, el Instituto Luís Vives entre otros.

Desde el Centro Virtual de Memoria en Educación y Pedagogía; elogiamos y difundimos este tipo de iniciativas que buscan reconstruir y recuperar  la historia de la educación y la pedagogía en el mundo.