“Siga,esta es su casa”

Los museos son espacios destinados a la protección y difusión de los elementos patrimoniales y culturales. Éstos albergan una variedad de objetos que brillan por su valor histórico, por transmitir sentido de pertenencia y generar identidad.

En Bogotá, espejo urbano de la diversidad cultural de la nación, existe una amplia oferta de museos. El Instituto, con el ánimo de cumplir con su objetivo misional de conservar y divulgar el patrimonio citadino, desarrolla “Siga, esta su casa”, jornada que se cumple el último domingo de cada mes y que posibilita que la ciudadanía visite, con promociones especiales y entradas gratuitas, más de 30 museos e instituciones culturales en Bogotá.

El Instituto invita a todos los interesados a que acudan a los museos existentes en la ciudad, tanto aquellos vinculados a “Siga, esta es su casa”, como al resto de ellos. Todos son espacios dotados de riqueza cultural y patrimonial.