Museo Pedagógico de la Universidad de Sevilla

El Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Un espacio para compartir historias

Una vez celebrado el acto de estreno del documental “El Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Un espacio para compartir historias”, editado por el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, y dirigido por Marina Núñez, M. José Rebollo y Pablo Álvarez, llevo a bien compartir con vosotros el resultado del mismo, esperando que os resulte de interés en el siguiente enlace

peli

Sinopsis:

El Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación (ubicado en el edificio de la Facultad, c/Pirotecnia, s/n, 2ª planta) abrió sus puertas en octubre de 2012. Como sugiere simbólicamente su logo y bien interpretan quienes lo visitan, el Museo es una llave para entrar en el pasado de nuestra educación, o una lupa para aumentar nuestra visión de una realidad que ya pasó, pero nos ha dejado una huella que debemos cuidar, conservar y mimar, si no queremos perder un trocito fundamental de nuestra memoria personal y colectiva.

Es un lugar pequeño en metros, pero con enormes posibilidades de uso. Sus potencialidades didácticas pueden ser aprovechadas por todo tipo de público, contribuyendo de ese modo a la difusión del patrimonio histórico-educativo; a la docencia en Historia de la Educación desde perspectivas novedosas y creativas, tendentes a la construcción del conocimiento; y a la investigación en esta disciplina científica.

El Museo crece día a día, al compás de la ilusión que desde la Universidad depositamos en el proyecto y gracias también a las donaciones de fondos, cada vez más frecuentes, síntoma de que las personas que lo conocen acaban implicándose y dejando en él parte de sus recuerdos y experiencias escolares, en espera de que otras las disfruten y aprendan de ellas, porque el Museo es… un espacio para compartir historias.

Un placer compartir con vosotros el resultado de este trabajo que con empeño, motivación e ilusión hemos realizado.

Cordialmente, un saludo.

Pablo Álvarez.

--------------------------------

Prof. Dr. PABLO ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ
Dpto. de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Facultad de Ciencias de la Educación
C/ Pirotecnia, s/n.
C.P: 41013 (SEVILLA)
FAX: 95.455.16.76
Despacho: 5.113. Planta 5ª.