Trabajo docente y producci髇 de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia pol韙ico-pedag骻ica de la Confederaci髇 de Trabajadores de la Educaci髇 de la Rep鷅lica Argentina, en el camino de la construcci髇 de un Movimiento Pedag骻

  • Miguel 羘gel Duhalde

Resumen

La organizaci de redes y la constituci de colectivos de educadores que producen saberes desde las escuelas, son algunas de las diversas leas de trabajo que se propusodesarrollar nuestra organizaci sindical, especialmente partir de la resistencia organizada frente a la imposici de las policas neoliberales durante los as 90. En el presente artulo analizamos la experiencia que la Confederaci de Trabajadores de la Educaci de la Replica Argentina (CTERA) despliega en este sentido y exponemosco, desde dicha experiencia, se contribuye con el proceso de construcci del Movimiento Pedagico en Latinoamica. sindical enmarcada en la perspectiva de las pedagogs de la resistencia, que se despliega a trav de diversas dinicas de intervenci y formas alternativas para la producci de concimientos y saberes
Publicado
dic 9, 2015
##submission.howToCite##
DUHALDE, Miguel 羘gel. Trabajo docente y producci de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia polico-pedagica de la Confederaci de Trabajadores de la Educaci de la Replica Argentina, en el camino de la construcci de un Movimiento Pedag. Revista Educaci贸n y Ciudad, [S.l.], n. 29, p. 89-100, dic. 2015. ISSN 2357-6286. Disponible en: <http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/8>. Fecha de acceso: 24 sep. 2017
Secci贸n
Contenidos