Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg

  • Miguel Ángel Duhalde

Resumen

La organización de redes y la constitución de colectivos de educadores que producen saberes desde las escuelas, son algunas de las diversas líneas de trabajo que se propuso desarrollar nuestra organización sindical, especialmente partir de la resistencia organizada frente a la imposición de las políticas neoliberales durante los años 90. En el presente artículo analizamos la experiencia que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) despliega en este sentido y exponemos cómo, desde dicha experiencia, se contribuye con el proceso de construcción del Movimiento Pedagógico en Latinoamérica. sindical enmarcada en la perspectiva de las “pedagogías de la resistencia”, que se despliega a través de diversas dinámicas de intervención y formas alternativas para la producción de concimientos y saberes

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Duhalde

Secretario de Educación de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). . Docente y Directivo del Instituto Superior de Profesorado N° 3, Villa Constitución. Docente e investigador de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Coordinador de la Red DHIE-CTERA. Coordinador de la Red ESTRADO

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Publicado
2015-12-09