El diseño de “Mova, Centro de Innovación del Maestro”: Un ejercicio colectivo desde los saberes de los maestros, las maestras y otros agentes educativos

  • Lina Marcela Quintana Marín
  • Lía del Carmen Córdoba Garrido
  • Jorge Manuel Escobar Ortiz

Resumen

El presente texto describe el papel de maestros, maestras y otros profesionalesen la construcción de “Mova, Centro de Innovación del Maestro”. Interesa destacar en particular la forma en que el saber de maestros y maestras recorrió el diseño arquitectónico y contribuyó a la configuración de líneas de formación que se expresaron en expectativas, necesidades, tensiones y soluciones para continuar con su formación.Maestros y maestras ofrecieron su experiencia,prácticas pedagógicas y sentido crítico y colectivo para generar diálogos reflexivos, tanto con colegas, como con otros profesionales y agentes educativos, sobre los distintos aspectos de Mova, incluida la construcción de los lineamientos de política de formación en servicio de la ciudad.El proceso de construcción de Mova unió conceptos, imágenes y experiencias quefueron agrupando nuevos conocimientos, y reconociendo otros guardados en la memoria, acerca de la formación continua de los maestros de Medellín.
Publicado
dic 9, 2015
##submission.howToCite##
QUINTANA MARÍN, Lina Marcela; CÓRDOBA GARRIDO, Lía del Carmen; ESCOBAR ORTIZ, Jorge Manuel. El diseño de “Mova, Centro de Innovación del Maestro”: Un ejercicio colectivo desde los saberes de los maestros, las maestras y otros agentes educativos. Revista Educación y Ciudad, [S.l.], n. 29, dic. 2015. ISSN 2357-6286. Disponible en: <http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/7>. Fecha de acceso: 27 mar. 2017