El diseño de “Mova, Centro de Innovación del Maestro”: Un ejercicio colectivo desde los saberes de los maestros, las maestras y otros agentes educativos

  • Lina Marcela Quintana Marín
  • Lía del Carmen Córdoba Garrido
  • Jorge Manuel Escobar Ortiz

Resumen

El presente texto describe el papel demaestros, maestras y otros profesionalesen la construcci de Mova, Centro deInnovaci del Maestro. Interesa destacaren particular la forma en que el saber demaestros y maestras recorriel dise arquitecticoy contribuya la configuracide leas de formaci que se expresaronen expectativas, necesidades, tensiones ysoluciones para continuar con su formaci.Maestros y maestras ofrecieron su experiencia,prticas pedagicas y sentido cricoy colectivo para generar diogos reflexivos,tanto con colegas, como con otros profesionalesy agentes educativos, sobre los distintosaspectos de Mova, incluida la construccide los lineamientos de polica de formacien servicio de la ciudad.El proceso de construcci de Mova unionceptos, imenes y experiencias quefueron agrupando nuevos conocimientos, yreconociendo otros guardados en la memoria,acerca de la formaci continua de losmaestros de Medell.
Publicado
dic 9, 2015
##submission.howToCite##
QUINTANA MAR?N, Lina Marcela; C?RDOBA GARRIDO, Lía del Carmen; ESCOBAR ORTIZ, Jorge Manuel. El dise de Mova, Centro de Innovaci del Maestro: Un ejercicio colectivo desde los saberes de los maestros, las maestras y otros agentes educativos. Revista Educación y Ciudad, [S.l.], n. 29, p. 79-88, dic. 2015. ISSN 2357-6286. Disponible en: <http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/7>. Fecha de acceso: 24 sep. 2017
Sección
Contenidos