Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México)

  • Bulmaro Vásquez Romero

Resumen

La formación de profesores indígenas en el estado de Oaxaca es un problema a revisar en el marco de la historia de la educación indígena en México y en los desarrollos construidos en este campo en América Latina. Este análisis se enfoca en el caso de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, planteando la necesidad y la posibilidad de partir de la descolonización para acceder a la construcción de un proyecto de formación pedagógica que recupere el sentido político-cultural propio de la resistencia de los pueblos originarios de México.
Publicado
dic 9, 2015
##submission.howToCite##
VÁSQUEZ ROMERO, Bulmaro. Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México). Revista Educación y Ciudad, [S.l.], n. 29, dic. 2015. ISSN 2357-6286. Disponible en: <http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/6>. Fecha de acceso: 28 mayo 2017