Organización de los docentes y recreación del saber

  • Sigfredo Chiroque Chunga Investigador educacional del Instituto de Pedagogía Popular (IPP).

Resumen

Profesores del Perú, organizados en pequeños grupos, han recreado la categoría “saber” y también el sentido que deberían tener las innovaciones educativas. En ambos casos, la creación de los docentes se inscribe en el marco de la Educación Popular y de la pedagogía crítica. En el presente documento se sistematiza la experiencia de esta propuesta de educación para el cambio social, la cual se ve amenazada por los avances del neoliberalismo en el Perú. Esto afecta la objetividad y subjetividad de los docentes en su proceso creativo.
Publicado
dic 9, 2015
##submission.howToCite##
CHIROQUE CHUNGA, Sigfredo. Organización de los docentes y recreación del saber. Revista Educación y Ciudad, [S.l.], n. 29, dic. 2015. ISSN 2357-6286. Disponible en: <http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/4>. Fecha de acceso: 24 mayo 2017