Nuevos sentidos y alternativas para la educación en contextos de transformación

  • Carlos Crespo Rubio

Resumen

El mundo vive una crisis global. En este contexto,la investigaci social busca los nuevossentidos de la educaci para la igualdad yla inclusi. Este documento menciona loscambios profundos planteados por diversosactores sociales y educativos en Amica Latinasobre el tema. Durante la tima dada,en esta regi, las nuevas experiencias se handesarrollado para revitalizar la educaciplica como un derecho humano. Lasnuevas generaciones exigen una educacicomo derecho. Los pueblos indenas proponen,tambi, otro enfoque de educaci.Una educaci para redescubrir un nuevosignificado de la vida, para contribuir al BuenVivir dentro de un horizonte hacia una nuevaespiritualidad. Estas alternativas se exponenen este trabajo desde diferentes enfoques,debates y perspectivas, destacando el rolprotagico de los docentes en este contextode transformaciones.
Publicado
dic 9, 2015
##submission.howToCite##
CRESPO RUBIO, Carlos. Nuevos sentidos y alternativas para la educaci en contextos de transformaci. Revista Educación y Ciudad, [S.l.], n. 29, p. 39-48, dic. 2015. ISSN 2357-6286. Disponible en: <http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/3>. Fecha de acceso: 23 ago. 2017
Sección
Contenidos