El ser maestro exige una política integral

  • Zulma G. Delgado Ríos Universidad de Baja California
Palabras clave: Educación pública, Política educativa, Formación docente, Política Integral

Resumen

El documento plantea un acercamiento crítico a las tendencias políticas que demarcan la realidad docente en Colombia, integrado a la perspectiva del quehacer docente bajo las teorías de la resistencia. Lo cual permite visibilizar las estrategias de participación política de los maestros y la necesaria discusión sobre la formación docente dentro de un marco socio-económico y cultural más dialógico entre las comunidades. Finalmente, propone las condiciones para ejercer la docencia desde cierta política integral como una estrategia de mejoramiento que vincula al ser docente dentro de las prioridades del campo político.

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Biografía del autor/a

Zulma G. Delgado Ríos, Universidad de Baja California

Estudios de Doctorado en Educación, Universidad de Baja California (México). Magister en Estética e Historia del Arte (UJTL, Bogotá). Docente Secretaria de Educación del Distrito (Bogotá – Colombia). Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas. SED. Docente Catedrático Universidad Pedagógica Nacional (Colombia) ¿

Publicado
2019-07-12