El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundamentan el saber escolar en el siglo XXI

  • Marco Ral Meja

Resumen

Esta investigaci presenta caminos yperfiles muy claros, con los cuales el maestroy la maestra, en tanto productores de sabery conocimiento, se ven en la obligaci dereformular cricamente su manera de serdocentes aquy ahora, contando con lascaracterticas de un mundo globalizado quese transforma y que al hacerlo implicamodificaciones profundas en los procesos inherentes a las prticas disciplinares ylas profesiones. Por ello, el planteamientobico del presente texto es que es necesarioaprovechar la discusi sobre la ciencia y lainvestigaci, para reposicionar al maestrocomo sujeto investigador a partir, en y desdesu prtica, lo cual requiere de una serie de desplazamientos en la forma de entender sucondici, su quehacer y su investigaci.
Publicado
dic 9, 2015
##submission.howToCite##
MEJ?A, Marco Ral. El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundamentan el saber escolar en el siglo XXI. Revista Educación y Ciudad, [S.l.], n. 29, p. 15-38, dic. 2015. ISSN 2357-6286. Disponible en: <http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2>. Fecha de acceso: 21 oct. 2017
Sección
Contenidos