El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundamentan el saber escolar en el siglo XXI

  • Marco Raúl Mejía

Resumen

Esta investigación presenta caminos y perfiles muy claros, con los cuales el maestro y la maestra, en tanto productores de saber y conocimiento, se ven en la obligación de reformular críticamente su manera de ser docentes aquí y ahora, contando con las características de un mundo globalizado que se transforma y que al hacerlo implica modificaciones profundas en los procesos inherentes a las prácticas disciplinares y las profesiones. Por ello, el planteamiento básico del presente texto es que es necesario aprovechar la discusión sobre la ciencia y la investigación, para reposicionar al maestro como sujeto investigador a partir, en y desde su práctica, lo cual requiere de una serie de desplazamientos en la forma de entender su condición, su quehacer y su investigación.
Publicado
dic 9, 2015
##submission.howToCite##
MEJÍA, Marco Raúl. El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundamentan el saber escolar en el siglo XXI. Revista Educación y Ciudad, [S.l.], n. 29, dic. 2015. ISSN 2357-6286. Disponible en: <http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2>. Fecha de acceso: 27 mar. 2017