Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente

  • Julio César Arenas
  • Jenny Bermúdez
  • Yamith Fandiño

Resumen

El presente artículo da cuenta de un ejercicio de sistematización de la naturaleza
y del alcance de la labor de los directores de práctica pedagógica en una licenciatura en lenguas. Este tipo de sistematización permite reflexionar sobre las concepciones, las actuaciones, los roles y los retos que surgen de las diversas funciones asumidas por los directores de práctica al actuar como intermediarios entre la academia y la realidad escolar.

Biografía del autor

Julio César Arenas

Magíster en educación de la Universidad de los Andes; Licenciado en Enseñanza Básica con énfasis en inglés de la Universidad Distrital Francisco José de
Caldas. Docente-investigador de la Universidad de La Salle.

Jenny Bermúdez

Magíster en docencia de la Universidad de La Salle; Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje del Centro de Altos Estudios Universitarios, Organización de Estados Iberoamericanos; Licenciada en Español y Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional. Docente-investigador de la Universidad de La Salle. 

Yamith Fandiño

Magíster en Docencia de la Universidad de La Salle; Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje del Centro de Altos Estudios Universitarios,Organización de Estados Iberoamericanos. Licenciado en Filología e Idiomas: inglés, Universidad Nacional de Colombia. Docente-investigador de la Universidad de La Salle

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Publicado
2015-12-09