La identidad profesional del profesor en educaci髇 secundaria. El posicionamiento pol韙ico en la funci髇 del maestro

  • Francisco Hernando G髆ez Torres
  • Elizabeth Magaly Ni駉 Guti閞rez

Resumen

Tomando como lente la identidad profesional,en esta investigaci se explora el posicionamiento polico del profesor en la educaci secundaria, a partir del rolcomo unidad de anisis. A trav de un examen de carter cualitativo, de enfoque fenomenogrico, se indag mediante entrevista semiestructurada, a 20 profesoresde dos campos disciplinares, Ciencias Sociales y Matemicas, sobre las atribuciones asociadas a la funci profesional, encontrando que existen dos formas encom para entender la actividad: como formadores y orientadores. Los resultados indican que hay determinados posicionamientosen el rol docente, cuyo fasis se asocia a la perspectiva de polica para la vida o del estilo de vida, como una dimensi individual de la polica (Giddens,1991).
Publicado
dic 9, 2015
##submission.howToCite##
G?MEZ TORRES, Francisco Hernando; NI?O GUTI?RREZ, Elizabeth Magaly. La identidad profesional del profesor en educaci secundaria. El posicionamiento polico en la funci del maestro. Revista Educaci贸n y Ciudad, [S.l.], n. 29, p. 187-198, dic. 2015. ISSN 2357-6286. Disponible en: <http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/17>. Fecha de acceso: 24 sep. 2017
Secci贸n
Contenidos