Liderazgo para la inclusión y para la justicia social: El desafío del liderazgo directivo ante la implementación de la Ley de Inclusión Escolar en Chile

  • Andrea Carrasco Sáez Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile
  • Pablo González Martínez Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile

Resumen

El artículo analiza las percepciones sobre la implementación de la Ley de Inclusión Escolar en un grupo de directores/as que participó en un curso de liderazgo y desempeñan sus funciones en dos regiones de la zona central de Chile. El análisis se empleó enfoques que abordan el liderazgo en las escuelas como factor transformador de interacciones sociales y pedagógicas, que aprecian la diversidad y promueven la participación mediante el despliegue de múltiples liderazgos, para lograr que la escuela sea un espacio inclusivo.

Biografía del autor

Andrea Carrasco Sáez, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile

Programa de Educación Continua para el Magisterio, Facultad de Filosofía yPrograma de Educación Continua para el Magisterio, Facultad de Filosofía yHumanidades, Universidad de Chile. Magister en Educación, Universidad deChile

Pablo González Martínez, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile

Programa de Educación Continua para el Magisterio, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile. Magíster Liderazgo y gestión educativa, Universidad Diego Portales

Publicado
2017-12-01