Otra escuela es posible: subjetividades pol韙icas y retos en el post-acuerdo

  • Giordano Alvarado Silva
  • Diana Beltr醤 Bermeo
  • Enrique Blanco Garc韆
  • Yesid Gonz醠ez Perdomo
  • Javier Ibag髇 Mart韓

Resumen

El artulo analiza cinco experiencias pedagicas desarrolladas en colegios plicos de Bogot las cuales reflexionan el conflicto armado, la otredad y los Derechos Humanos, con el fin de transformar las subjetividades policas de los estudiantes. Realizadas independientemente, vienen consoliddose a trav de la Red de Docentes Investigadores del Distrito (Nodo Ciudadan). Las propuestas comparten el lenguaje arttico como posibilidad de emancipaci ontolica y crica social, necesaria en un pa que prepara la finalizaci del conflicto armado y tiene la responsabilidad frente a los escenarios de confrontaci que a quedan pendientes.
Publicado
ene 25, 2017
##submission.howToCite##
ALVARADO SILVA, Giordano et al. Otra escuela es posible: subjetividades policas y retos en el post-acuerdo. Revista Educaci贸n y Ciudad, [S.l.], n. 31, p. 185-193, ene. 2017. ISSN 2357-6286. Disponible en: <http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1620>. Fecha de acceso: 24 sep. 2017
Secci贸n
Contenidos

Palabras clave

Escuela; subjetividades pol韙icas; pos acuerdo; otredad; Derechos Humanos; arte.