La configuraci髇 espacial del colegio Nelson Mandela

  • Jhon Alexander Aranzazu Portilla

Resumen

El espacio no solo es ocupado y formado por cosas u objetos, ante todo es vivido y percibido por quienes lo habitan. En el caso de la escuela, las percepciones y prticas espaciales de los estudiantesn develan contradicciones frente a las concepciones dominantes que organizan la vida institucional y desde donde se promueven situaciones de vulnerabilidad, discriminaci o exclusi socio espacial, las cuales requieren ser resueltas en el marco de una educaci para la paz, bien sea a partir de los marcos legales, los procesos de convivencia o las prticas pedagicas.
Publicado
ene 25, 2017
##submission.howToCite##
ARANZAZU PORTILLA, Jhon Alexander. La configuraci espacial del colegio Nelson Mandela. Revista Educaci贸n y Ciudad, [S.l.], n. 31, p. 129-138, ene. 2017. ISSN 2357-6286. Disponible en: <http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1615>. Fecha de acceso: 24 sep. 2017
Secci贸n
Contenidos

Palabras clave

Espacio social; educaci髇; participaci髇 estudiantil; vida escolar