Relaci髇 del clima de aula y las emociones morales: culpa y empat韆

  • Mary Luz Esquivel Fajardo
  • Martha Liliana Guti閞rez Herrera
  • Ang閘ica Mar韆 Mercado Roa Ang閘ica Mar韆 Mercado Roa
  • Yeimy Pach髇 Forero
  • Gloria Patricia Ortega Roa

Resumen

La investigaci pretende determinar la relaci entre el clima de aula y las emociones morales de empat y culpa en estudiantes de grado sexto. El enfoque metodolico fue cuantitativo de tipo exploratorio, la muestra seleccionada estuvo compuesta por 189 estudiantes con un promedio de edad de 11 as. Se aplicun cuestionario con escala tipo Likert previamente piloteado y validado. Los resultados de las correlaciones mostraron una asociaci significativa positiva pero baja entre clima de aula y empat, y una relaci significativa positiva moderada entre clima de aula y culpa.
Publicado
ene 25, 2017
##submission.howToCite##
ESQUIVEL FAJARDO, Mary Luz et al. Relaci del clima de aula y las emociones morales: culpa y empat. Revista Educaci贸n y Ciudad, [S.l.], n. 31, p. 59-69, ene. 2017. ISSN 2357-6286. Disponible en: <http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1609>. Fecha de acceso: 24 sep. 2017
Secci贸n
Contenidos

Palabras clave

Clima de aula; empat韆; culpa; educaci髇 para la paz