La convivencia escolar, un camino hacia la cultura de la paz

  • Ester Luca Malagn Buitrago
  • Mara Elizabeth Mateus Gmez
  • Sonia Elena Gmez Carrillo

Resumen

El presente artulo expone la investigaci realizada en una instituci educativa del municipio de Zipaquir donde se pretendiidentificar los factores de agresi y violencia que afectan la convivencia escolar, para elaborar una propuesta pedagica que promueva la Cultura de la Paz; el inter partide una necesidad de la instituci y de lo exigido por las normas educativas, especialmente la Ley 1732 de 2014, que establece la Cedra de la Paz. En la recolecci de informaci se emplela observaci directa y la aplicaci de encuestas al 35 % de estudiantes de octavo y noveno.
Publicado
ene 25, 2017
##submission.howToCite##
MALAG?N BUITRAGO, Ester Luca; MATEUS G?MEZ, Mara Elizabeth; G?MEZ CARRILLO, Sonia Elena. La convivencia escolar, un camino hacia la cultura de la paz. Revista Educación y Ciudad, [S.l.], n. 31, p. 43-56, ene. 2017. ISSN 2357-6286. Disponible en: <http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1608>. Fecha de acceso: 24 sep. 2017
Sección
Contenidos

Palabras clave

Propuesta pedaggica; convivencia escolar; cultura de paz; violencia escolar