Hacia una convivencia pac韋ica en la escuela: percepciones sobre violencia escolar y tramitaci髇 de conflictos

  • Sindy Paola D韆z Better

Resumen

Las reflexiones de este artulo provienen de un anisis de percepciones realizado por un grupo de docentes y estudiantes sobre las manifestaciones de violencia escolar y tramitaci de conflictos en su instituci educativa, problemica que sustenta la tesis presentada por la autora en el Doctorado Interinstitucional en Educaci de la Universidad Pedagica Nacional, Colombia; cuyo punto de partida fue la premisa de que para construir una convivencia pacica en las escuelas se requiere fomentar relaciones de alteridad y respeto, legitimando las diversas miradas de sus actores sobre las situaciones que los afectan.
Publicado
ene 25, 2017
##submission.howToCite##
D?AZ BETTER, Sindy Paola. Hacia una convivencia pacica en la escuela: percepciones sobre violencia escolar y tramitaci de conflictos. Revista Educaci贸n y Ciudad, [S.l.], n. 31, p. 27-40, ene. 2017. ISSN 2357-6286. Disponible en: <http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1607>. Fecha de acceso: 24 sep. 2017
Secci贸n
Contenidos

Palabras clave

Alteridad; convivencia pac韋ica; percepciones de docentes y estudiantes; tramitaci髇 de conflictos; violencia escolar